Dr. Guillermo José Dáger Pérez

Medico psiquiatra y psicoterapeuta

Historia

Enfoca el tratamiento y la salud mental bajo un concepto biospicosocial entendiendo que el  ser humano es único e indivisible y debe haber una adecuada armonía entre cuerpo mente e interacción psicosocial.

Combina de forma adecuada el tratamiento médico con psicofármacos y psicoterapéutico para brindar un abordaje completo de las enfermedades mentales.

El enfoque psicoterapéutico está basado en los principios de la teoría psicoanalítica desarrollada por Freud el cual considera a cada ser humano único, lo que lo hace autentico,  por tal motivo se debe ajustar el tratamiento a cada paciente como especial y este debe ser individualizado a las sus necesidad y el  entorno social y cultural donde se desenvuelve.

Esto sin dejar de lado los recientes avances en el campo de las  neurociencias y el mejor conocimiento que se tiene en la actualidad sobre el cerebro y su función,  semiento básico de la mente, por lo que está a la vanguardia de los nuevos avances en el campo de la psiquiatría biológica y sus grandes aportes a la salud mental desarrollada a mediados del siglo pasado.

Además de todo lo anterior el Dr. Guillermo Dager ha trabajado en la educción  básica por más de 10 años  teniendo formación a honores  por la ODAE   lo que  lo ha vinculado al manejo de los procesos de psicopedagogía  y de inclusión en el colegio camino del coral de Cartagena.

Navegación

Libros

Realidad Alterna


comprar online